Capacitacion Tecnica Mantenimiento Predictivo Certificacion de Operadores de Calderas Mantenimiento de Calderas Confiabilidad Reliability Pagina Inicial  

  cursos en confiabilidad

Ir a Pagina inicial de Industrial Tijuana Capacitación.

LA IMPORTANCIA DE LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL EN UNA PLANTA

DEFINICION DE CONFIABILIDAD OPERACIONAL:
La capacidad de una planta de operar por un periodo de tiempo determinado manteniéndose dentro de parámetros de desempeño especificados y operando en su contexto operacional propio.

OBJETIVO PRIMORDIAL DE LA CONFIABILIDAD OPERACIONAL:
Proporcionar soluciones internas que permitan incrementar la capacidad productiva y el rendimiento financiero sobre los activos (ROA) de una planta sin efectuar inversiones nuevas en activos físicos adicionales.
Las soluciones internas se refieren a efectuar acciones destinadas a incrementar; la disponibilidad, la capacidad, la eficiencia, la calidad, la seguridad y el rendimiento de los activos físicos actuales de la planta.

COMO LOGRA LA FUNCION DE CONFIABILIDAD ESTOS INCREMENTOS?
Proporcionando una ventana hacia el futuro que permite visualizar probabilísticamente los eventos técnicos futuros que pondrán en riesgo la disponibilidad, la calidad y el rendimiento de nuestra planta. Esta visión del futuro nos habilita para modificar ese futuro a nuestro beneficio tomando las acciones proactivas que se ameriten.
La herramienta principal para lograr esta visualización es el Análisis de Confiabilidad y Mantenibilidad que mediante modelos estadísticos convierte los datos del pasado de nuestros activos en predicciones de comportamiento futuro.

EN LA ACTUALIDAD SE CUENTA CON MODELOS DE CONFIABILIDAD ESTADISTICA- PROBABILISTICA QUE PROPORCIONAN LA SIGUIENTE INFORMACION :

  1. El número y tipo de fallas esperado en un periodo de tiempo futuro (mes, año, etc.) por sistema, subsistema o equipo.
  2. La confiabilidad (probabilidad) de que un sistema, subsistema o equipo corra por un periodo de tiempo (mes, año, etc.) sin fallar.
  3. Tendencias que dicen si la condición de nuestros equipos es constante o se está deteriorando y a que tasa.
  4. Tendencias que dicen sí nuestro mantenimiento esta igual, empeorando o mejorando por; sistema o equipo.
  5. Tiempos óptimos económicos de reposición o reparación de partes o equipos para maximizar la disponibilidad y minimizar costos operacionales.
  6. La cantidad de refacciones críticas que debemos tener en almacén para lograr una confiabilidad requerida.
  7. Las probabilidades de completar un lote de producción en cierto plazo determinado (misión productiva) con los equipos en el estado operacional y en el contexto ambiental de ese momento, para así poder hacer compromisos seguros de entregas y calidad con clientes.
  8. Cuando conviene reparar un componente o cambiarlo por uno nuevo.
  9. Diseños o modificaciones a equipos o maquinas existentes que sean efectivas, económicas y que realmente incrementen la disponibilidad y rendimiento de los equipos.
  10. Cuales son las partes y componentes más confiables y económicos (no más baratos) de entre las muchas marcas y modelos del mercado.
  11. Cuales son las estrategias y acciones más efectivas y económicas para mantener disponibles para producir en cualquier momento a: la maquinaria, los equipos y sistemas productivos de una planta y para que continúen operando durante el tiempo requerido para satisfacer la demanda de producción
  12. Cuales son los eslabones más débiles (menos confiables) en un sistema de producción y elaborar un plan de acción para mejorarlos.
  13. Cuales son los mecanismos y patrones de fallas de componentes y equipos y así determinar las acciones más efectivas para corregirlos.
  14. Las frecuencias óptimas de acciones de mantenimiento preventivo y predictivo para de esta forma mejorar el rendimiento del presupuesto de mantenimiento.
  15. Cuales son los métricos de confiabilidad y mantenibilidad que impulsan el ROI y ROA de la planta.
  16. Que métricos de confiabilidad y mantenibilidad incorporar como parte de las especificaciones de compra de; equipos o sistemas nuevos para que los proveedores suministren equipos más confiables y mantenibles

INDUSTRIAL TIJUANA CONSULTORIA cuenta con una serie de cursos de confiabilidad y mantenibilidad que proporcionan; los conocimientos, las técnicas y el software requeridos para efectuar los análisis de confiabilidad.
Así también ITC proporciona servicios de análisis de confiabilidad y Mantenibilidad a Plantas Industriales. El Diplomado en Confiabilidad Estadística-matemática es la forma más práctica y efectiva de iniciarse en el mundo fantástico de la confiabilidad Operacional.

INFORMACION RELACIONADA CON CONFIABILIDAD:

OTROS SERVICIOS POR INDUSTRIAL TIJUANA CONSULTORIA:

  1. Estudios y Análisis estadísticos de Confiabilidad.
  2. Estudios y Análisis de fallas.

REGIONES DONDE PRESTAMOS NUESTROS SERVICIOS:
Toda la Republica Mexicana y Centro América

Regresar pagina inicial.


Pagina Inicial | Capacitación Técnica | Mantenimiento Predictivo | Certificación de Operadores de Calderas
Mantenimiento a Calderas | Asesoría e Ingeniería | TPM | Confiabilidad | Información Técnica | Software de analisis
Descargas gratuitas de programas demos