Capacitacion Tecnica Mantenimiento Predictivo Certificacion de Operadores de Calderas Mantenimiento de Calderas Confiabilidad Reliability Pagina Inicial  

  Certificacion de operadores de calderas

Ir a Pagina inicial de Industrial Tijuana Capacitación.

    PROGRAMA DE CAPACITACION PARA CERTIFICACION COMO TECNICO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS DE VAPOR PIROTUBULARES Y ACUOTUBULARES.
    (Capacitación, certificación y cursos para operadores de calderas de vapor)

    OBJETIVOS:

    1. Asegurar a las empresas que operan calderas de vapor de tubos de humo, que su personal de operación y mantenimiento tenga los conocimientos teóricos y la suficiente practica para avalar su competencia laboral dentro de su trabajo y desarrollar satisfactoriamente el puesto de "TECNICO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DE CALDERAS DE VAPOR."
    2. Asegurar que las calderas de vapor de su planta sean operadas con máxima seguridad, ya que si esta función no es llevada a cabo competentemente, existe alto riesgo de explosión, poniendo en riesgo la integridad física no solo del operario sino de terceros..
    3. Asegurar que las calderas de vapor y los equipos auxiliares específicos de su planta sean operados con máxima eficiencia y confiabilidad para que el suministro de vapor sea constante y no afecte la función productiva de la planta.
    4. Asegurar que las calderas de vapor y los equipos auxiliares específicos de su planta sean operados con máxima eficiencia para optimizar los consumos de combustibles.
    5. Brindar al trabajador un documento reconocido que avale sus conocimientos, habilidades y destrezas para el trabajo, que facilite su incorporación y desarrollo en el sector productivo y que le permita acceder a trabajos bien remunerados.
    6. Preparar al personal para que posteriormente avale su certificación de capacidad laboral ante un organismo certificador del CONSEJO DE NORMALIZACION Y CERTIFICACION DE COMPETENCIA LABORAL.

    EL CUMPLIMIENTO DE ESTOS REQUISITOS ASEGURA QUE EL TECNICO ESTA CAPACITADO PARA:

    1. Operar, controlar y supervisar el funcionamiento de sistemas de calderas de vapor con eficiencia y seguridad apegándose a las prácticas, normas y estándares establecidos por las asociaciones, los fabricantes de calderas y los procedimientos de su empresa.
    2. Monitorear , registrar en bitácora e interpretar las lecturas e indicaciones básicas de presión, y temperaturas.
    3. Efectuar las tareas básicas de limpieza, lubricación y ajustes menores de las calderas de vapor y equipos auxiliares.
    4. Diseñar el plan de mantenimiento proactivo para calderas de vapor, de acuerdo a los resultados del análisis de requerimientos de intervención, recomendaciones del fabricante y procedimientos de la empresa.
    5. Programar el mantenimiento proactivo de acuerdo al plan de mantenimiento y a las necesidades específicas de su empresa.
    6. Remplazar y corregir elementos de los sistemas de calderas de vapor de acuerdo al programa de trabajo y diagnostico.
    7. Verificar el trabajo ejecutado y el funcionamiento de los sistemas de calderas de vapor de acuerdo a las condiciones técnicas del fabricante y a los procedimientos de la empresa.
    8. Monitorear y registrar la operación y el funcionamiento de los sistemas de calderas de vapor mediante técnicas predictivas.

    SERVICIOS POR INDUSTRIAL TIJUANA CAPACITACION:

    1. Certificación de operadores de calderas de vapor Pirotubulares y Acuotubulares.
    2. Capacitación de operadores de calderas de vapor Pirotubulares y Acuotubulares.
    3. Cursos de operadores de calderas de vapor Pirotubulares y Acuotubulares.
    4. Manuales de operación de calderas de vapor Pirotubulares y Acuotubulares .

    REGIONES DONDE PRESTAMOS NUESTROS SERVICIOS:
    Toda la Republica Mexicana y Centro América

    Regresar pagina inicial.

    Pagina Inicial | Capacitación Técnica | Mantenimiento Predictivo | Certificación de Operadores de Calderas
    Mantenimiento a Calderas | Asesoría e Ingeniería | TPM | Confiabilidad | Información Técnica | Software de analisis
    Descargas gratuitas de programas demos